Casa Urenda Larrain

Casa Urenda Larrain

Proyecto Arquitectura Habitacional (vivienda unifamiliar)
Ubicación: Casa Blanca
Superficie: 238 mt2
Año Proyecto: 2010-11

Arquitecto colaborador: Felipe Alvarez

Los clientes son un matrimonio joven de profesionales que adquirieron un terreno en Casablanca, en un Loteo familiar, para proyectar su vivienda definitiva.
El terreno de aproximadamente 5000mt2 de orientación sur- oriente y una fuerte pendiente, acompañado de arbustos bajos y algunos árboles de gran presencia, se caracteriza por poseer una vista privilegiada hacia el valle de Casablanca, de un horizonte extenso y de gran amplitud.
La Vivienda se ubica en la parte media del terreno para poder facilitar el acceso vehicular y no quedar totalmente expuesta en el lugar. Se pensó más bien en una situación de resguardo inserta en el terreno.
Unas de las premisas del Mandante era poder aprovechar la amplitud de la vista hacia el valle, siendo además cálida y luminosa.
El programa se desarrollo ubicando la vivienda en un eje Longitudinal Norte – Sur para privilegiar las vistas del lugar, permitiendo así que la sección mas angosta de la casa reciba la Luz del oriente por la mañana en los dormitorios, living y comedor, y durante el transcurso del día la Luz interior fuera avanzando hacia el poniente para inundar de luz el acceso, el estar y los dormitorios que poseen ventanas en la parte superior de los muros
La materialidad de la vivienda fue pensada para poder generar contraste, pero a la vez debía responder al diseño clásico que poseen las viviendas de los alrededores de Casablanca en el que el uso de la madera como revestimiento exterior es muy frecuente. Desde esa concepción es que se re interpretó el uso de la madera para la fachada, haciéndola aparecer como un elemento capaz de generar movimiento y otorgar calidez. 


 
   

11 ?>