Caupolican 475

Caupolican 475

Proyecto Arquitectura Comercial
Caupolicán 475.
Mandante: Sud Invest Ltda
Superficie: 480 mt2
Anteproyecto: 2011

Concurso Privado que se desarrolla en el marco de la rehabilitación del Barrio Italia. El encargo consiste en transformar y remodelar la propiedad ubicada en la calle Caupolicán 475. El proyecto se abordó bajo la premisa de otorgarle a éste un nuevo carácter comercial incorporando tiendas, oficinas, restaurantes y cafe´s, para así reformular su posicionamiento en el barrio como un elemento icónico y propio del lugar.
El programa se desarrolla a través de un gran vacío central que estructura las circulaciones interiores. De este modo se generan los recorridos que permiten al usuario ir descubriendo cada espacio y lugar de forma continua potenciando la actividad comercial.
Al tratarse de una rehabilitación, el reciclaje fue parte del encargo, por lo que el uso de los materiales tales como la madera y el ladrillo se mantuvieron para no romper con la identidad de la edificación.
El resultado final es una obra de mucha luz, muy respetuosa con su entorno urbano, que se posiciona en la esquina del lugar y aparece como un nuevo referente comercial para el barrio.

11 ?>